ChitréDiócesis

En Chitré se vive el ambiente de la Jornada Mundial de la Juventud

La diócesis de Chitré organizó una caminata con el objetivo primordial de hacer presente a la Iglesia en las principales avenidas y calles, haciéndose sentir viva, esto de cara a la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019.

A la misma asistieron más de 250 jóvenes de diferentes parroquias y grupos juveniles que animaron durante todo el recorrido. Hoy por hoy, la juventud de Chitré trabaja firme en los preparativos de la jornada y de los días en las diócesis, en los que esperan recibir miles de jóvenes.

Para lograrlo, están siendo acompañados por laicos, sacerdotes y religiosas que pertenecen al Comité Inter diocesano. Ellos realizaron una importante reunión en días pasados, junto a los responsables de las otras diócesis, el Vicarito del Darién, la Prelatura de Bocas del Toro, y miembros del COL y la Dirección Ejecutiva de Apoyo de la JMJ,  para tratar temas relacionados a la organización de la misma.

La actividad inició con las palabras de ánimo y la oración dirigida por Monseñor José Domingo Ulloa; posteriormente el Padre Rafael Ochomogo, encargado de los días en las diócesis expuso sobre el tema del voluntariado, así como de la inscripción y la comunicación del área salud. Luego cada diócesis expuso los logros y lo que se ha desarrollado hasta la fecha.

Además, la diócesis de Chitré recibió  la visita de un grupo de hermanos de Francia, que recorrieron diversas parroquias para participar en ellas de las Eucaristía y actos culturales.

A ellos se les recibió con mucho cariño y se les habló sobre la cultura y tradición de Azuero.  En La Parroquia San Sebastián de Ocú, fueron protagonistas de diversos bailes.

Artículo anterior

Formación Pre Matrimonial

Siguiente artículo

La misión agustino recoleta en la región comarcal de Kankintú