,

Comunidades viven su fe

Comunidades viven su fe

Durante estos últimos días, Monseñor Pedro Hernández, Obispo del Vicariato del Darién ha estado realizando visitas a algunas comunidades con el fin de acompañarles en sus fiestas patronales, mostrándoles apoyo y cercanía.

Tal es el caso de la comunidad de Santa Librada, perteneciente a la zona misionera de Yaviza, quienes como preparación a la fiesta patronal realizaron un triduo, que inició con las visitas a las familias de la comunidad para invitarlas a celebrar.

Esta misión casa por casa fue realizada por el equipo evangelizador de la zona, conformado por la señora Virginia Girón, Marisol Mitre y Olegario Lano, quienes al caer la tarde realizaron un tema de evangelización para ir conformando una pequeña comunidad de fe.

Gracias a la buena voluntad de un fiel de la comunidad, se logró conseguir la imagen del Cristo que preside la capilla para que fuera bendecido ese mismo día, y por la tarde se realizó la procesión con un buen número de fieles devotos.

Al día siguiente Monseñor Pedro Hernández cmf, llegó a presidir la Eucaristía de la solemnidad, en la que se bendijo el altar y el ambón.

En la homilía que Monseñor compartió con la comunidad les animó a seguir el ejemplo de Santa Librada que fue capaz de optar por Cristo hasta el punto de dar la vida por él. “De igual manera en nuestra vida diaria necesitamos ejemplos de santidad que nos alienten y hagan aspirar a los bienes de la vida futura”, destacó.

Para la comunidad católica de Santa Librada, fue motivo de mucha alegría poder contar con la presencia de Monseñor Pedro, pues era la primera vez que él presidía en la nueva capilla.

Los fieles agradecieron a Monseñor por su esfuerzo de estar presente en las celebraciones, y pidió a la comunidad, que aunque son pocos, eviten la dispersión y las distancias entre las familias.