DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Crece devoción y amor al Sagrado Corazón de Jesús

La comunidad de El Empalme celebró durante los pasados días la fiesta patronal en honor al Sagrado Corazón de Jesús, bajo el lema “La santidad la alcanzamos, si al corazón de Jesús imitamos”.
La fiesta solemne fue el pasado 23 de junio, y dejó grandes frutos, pues su organización ha sido uno de los proyectos como parroquia en los que se ha notado el trabajo, la planificación y la organización de los distintos sectores que la componen, siempre bajo la mano del párroco Bartolomé Blaj.
Con la novena se buscó también que los fieles pudieran encontrar en la devoción al Sagrado Corazón, un medio de acrecentar el amor de Jesús y el deseo de identificarse con él.
Para cada día se promovieron diversos temas como: La norma de la Santidad es la ley de Dios, Saber perdonar es saber amar, Dios quiere que tú seas Santo, Deseo de Santidad, entre otros.
El domingo 18 con la festividad de Corpus Christi contaron con la presencia del Obispo Aníbal Saldaña, quien presidió la celebración. Fue un día en dónde recordaron la institución de la Eucaristía, regalo más grande que Dios ha hecho a la humanidad, y sacramento que recuerda la historia del amor de Dios por nosotros.
La devoción al Sagrado Corazón fue resaltado como símbolo de la grandeza de Dios con una oración introductoria, una lectura bíblica, una reflexión, las preces, el Padrenuestro y una oración final.
Finalizando la Eucaristía se escribe en la historia de la parroquia, la primera procesión con el Santísimo, que fue escoltado por la Pastoral Juvenil y los niños de Infancia Misionera, quienes llenaban las calles de flores, y otros portaban banderines anunciando el gran regalo de amor.
Una vez de regreso al templo parroquial, los distintos grupos de catequesis tenían preparado un acto cultural y brindis para los papás, en agradecimiento por su gran labor en la edificación de familias sanas.

Artículo anterior

Encuentro con Cristo

Siguiente artículo

Evangelizar con hechos