,

Disfrutan del Taekwondo en casa

Disfrutan del Taekwondo en casa

Marianne Colmenárez 

Juan Diego De la Rosa estudia tercer grado de primaria, él como muchos niños y jóvenes del mundo ha visto su vida tropezada, ya que no asiste a la escuela ni a su academia de taekwondo que tanto le gusta. 

Atendiendo a las medidas de prevención dictadas por el Gobierno Nacional y las recomendaciones del Ministerio de Salud para combatir el COVID-19 en nuestro país, la Escuela Taekwondo Panamá se vio en la necesidad de adentrarse al mundo de las clases virtuales y ha sido toda una experiencia. 

Ahora Juan Diego y el resto de los alumnos de esta academia, poco a poco, se han ido motivando para entrenar, sabiendo que un día no muy lejano volverán a ejercitar juntos.  

Para Edgardo de la Rosa, padre de Juan Diego, el deporte y la educación deben ir de la mano para formar individuos integrales. 

“Ha sido muy beneficioso hacer ejercicios en familia durante esta cuarentena, mi hijo sigue desarrollando sus habilidades físicas y logramos que no estén únicamente pegados en la TV o la Tablet”, afirmó.

El profesor Yldemaro Peña, especialista en artes marciales y responsable de varios grupos de esta academia, explica que, gracias a la asesoría de su esposa, que es ingeniera informática, han podido utilizar una plataforma de Google para establecer contacto con sus alumnos. 

“Hemos utilizado Classroom, una herramienta que ayuda a los profesores de todas las áreas a organizar los deberes, aumentar la colaboración entre la familia y fomentar una mejor comunicación”, dijo el entrenador.

“La realidad que vivimos con el Coronavirus nos obliga a reinventarnos positivamente, los niños deben realizar actividad física, todos sabemos los beneficios que ofrece. El encierro produce estrés y el nivel de hiperactividad aumenta”, afirmó Peña. 

Suben tres videos por semana, grabados en casa con la ayuda de sus hijos: Joaquín y Adrián quienes también son alumnos de la escuela. “Deseamos que nuestros niños tengan un estado óptimo de salud, eliminar cualquier nivel de ansiedad y continuar fortaleciendo las habilidades motrices, además de los fundamentos técnicos y tácticos del taekwondo”, señaló.