JMJ Panamá 2019Noticias

Diversidad de culturas a través de las artes

Durante la Jornada Mundial de la Juventud habrá espacios para que los jóvenes a través de un festival, podrán mostrar sus talentos artísticos, religiosos y sus experiencias de vida y fe, logrando un encuentro y un compartir cultural sin precedentes.

El Festival de la Juventud es parte del programa de actividades que se realizarán en la Jornada Mundial de la Juventud  en Panamá, y tiene como  propósito unir a los jóvenes del mundo a través del compartir de sus talentos. Esta expresión se manifestará en una variedad de eventos artísticos, musicales, teatrales, exposiciones de arte, fotos, encuentros y mucho más.

Sophie Carbonell, Coordinadora del Festival de la Juventud señaló que esta es una gran oportunidad, pues  los jóvenes podrán presentarse en tarimas en diferentes puntos de la ciudad, así como en teatros cerrados.

“El festival, empezará el lunes 21 de enero y durará hasta el domingo después de la misa final. Los eventos se realizarán en tarimas centrales al igual que en distintos puntos de la ciudad de Panamá, en horas de la tarde y noche”, señaló.

Tú puedes ser parte

Los jóvenes que quieran participar deben enviar una propuesta inicial, con toda la información requerida para ser contactados al siguiente correo: festival@panama2019.pa.

Deben aclarar cuánto tiempo dura la presentación, los géneros de música, el contenido que tenga la misma, si es teatro por ejemplo, qué es lo que se va a presentar, decir si incluye prédicas, y enviar también muestras de trabajos que ya han realizado.

“Las propuestas se reciben, se clasifican por áreas,  y de ahí se escoge un comité,  que incluye profesionales de las disciplinas artísticas junto a  un grupo de jóvenes,  para hacer la selección para el festival”, resaltó Carbonell.

Agregó que lo que se busca es que la juventud desarrolle su potencial, que puedan mostrarlo al mundo y compartir de esta forma, con las diferentes culturas y jóvenes de otros países.

“Queremos exhortarlos a participar en las diferentes disciplinas artísticas; no tengan miedo porque hay lugar para todos, panameños y extranjeros, porque la idea es prepararnos bien y mostrar nuestra mejor cara”, destacó.

Desde ahora, hasta finales de marzo de 2018, la Dirección de Artística de la Jornada Mundial de la Juventud recibirá las propuestas con el fin de llenar de versatilidad y alegría los días de JMJ en la ciudad de Panamá.

Para mayor detalle de qué es el festival y dónde se envían las propuestas se pueden acceder a la sección del festival dentro del sitio web: http://panama2019.pa/es/panama-2019/festival-de-la-juventud.

Artículo anterior

Religiosidad popular: la Iglesia debe purificarla

Siguiente artículo

La misión de la Iglesia está animada por una espiritualidad de éxodo continuo