La procesión cada año cuenta con miles de devotos que tienen al Patrono de la Juventud como su guía
Herminia Rivera
redaccion@panoramacatolico.com
Las festividades del santo patrono de la Juventud es una fiesta muy querida por los panameños, y en la Basílica Don Bosco se vienen preparando en comunidad con diversas comisiones de trabajo, explicó el padre Carlos Vilanova, SDB, párroco de la basílica, ubicada en el populoso barrio de Calidonia.
El padre Vilanova detalló que este año la celebración se enmarca en los 100 años de la Arquidiócesis de Panamá, los 150 años de los Salesianos Cooperadores, que celebran el compromiso laical en la misión salesiana en todo el mundo; además, también se celebran los 119 años de la presencia salesiana en Panamá, donde ha dado verdaderos frutos inspirados en la guía y la vida espiritual del santo patrono de la juventud, San Juan Bosco.
La novena se realizará del 22 al 30 de enero, en tres horarios: 6:45 a.m., 5:00 p.m. y 6:30 p.m.; el 17 de enero habrá un encuentro de jóvenes salesianos y el 24 conferencia de prensa de San Francisco de Sales. El viernes 30 se tiene programada la vigilia juvenil y la Noche de la Alegría Salesiana, para dar paso el 31 a la solemnidad de San Juan Bosco con seis misas y la procesión con la imagen del santo a las 4:30p.m.
Predicador
La novena este año será predicada por el padre Walter Jara, SDB, quien acompañará cada día, de manera espiritual, a los fieles, con reflexiones inspiradas en el lema: “Con Don Bosco y María, creyentes y libres para servir”, destacó el padre Vilanova.
Las reflexiones estarán centradas en la figura de la Virgen María y su papel de servicio, especialmente en las bodas de Caná.
El padre Jara es argentino, ha sido provincial de la Congregación para Centroamérica, y conoce de cerca la obra salesiana en Panamá.
“Muchas personas trabajan en diversas comisiones, cuidando cada detalle de la liturgia y de la vida pastoral, antes y durante las festividades del santo patrono”.
Carlos Vilanova
Párroco Basílica Don Bosco

