ChitréDiócesis

Encuentro de jóvenes agustinos

Durante los días 16 y 17 de septiembre se celebró el VI Encuentro Nacional Juvenil Agustiniano Anima Una, evento que organiza desde hace seis años los religiosos y religiosas de la Orden de San Agustín en Panamá.
En la primera etapa del encuentro se realizaron talleres con el objetivo de trabajar tres aspectos concretos en la vida del joven: el humano, el cristiano y el agustiniano; fueron desarrollados tomando como base la amistad, el valor humano y agustiniano, la comunidad y el compromiso, la espiritualidad y la oración.
Los jóvenes pudieron disfrutar de juegos al aire libre, dinámicas, deportes y la esperada noche de talentos.
Se realizó también un encuentro de oración con Jesús Sacramentado. Los jóvenes pudieron meditar y se acercaron al sacramento de la reconciliación.
El VI Encuentro Nacional Juvenil Agustiniano Anima Una, finalizó con una gran caminata que inició en el Colegio Agustiniano recorriendo las principales calles de Chitré, hasta el templo parroquial Nuestra Señora del Rosario, donde se celebró la Eucaristía dominical.
Al finalizar la eucaristía, varios jóvenes que participaron en pasadas Jornadas Mundiales de la Juventud, compartieron su testimonio y motivaron a tener un encuentro personal con Jesús y otros jóvenes por medio de la JMJ 2019.

Artículo anterior

Hacia la JMJ 2019

Siguiente artículo

Bocatoreños entusiasmados por proyecciones de la JMJ