ActualidadDiócesisVicariato Apostólico del Darién

Equipo misionero se reúne para evaluar proyectos

La zona misionera de Metetí, dirigida por el padre Gustavo Rivas, realizó su primera Asamblea de Pastoral, con el objetivo de trabajar en comunión y unidad según los lineamientos del Vicariato Apostólico de Darién, luego de realizado el primer Consejo de Pastoral con los sacerdotes que dirigen las zonas de esta provincia.

Esta asamblea realizada el 8 de febrero estuvo dirigida por el equipo misionero: diácono Edisson Cossio, padre Gustavo Rivas y Sor Esperanza Díaz. Asistieron a la jornada 35 laicos, representando a 11 comunidades de las 20 que conforman la zona, la participación de las comunidades: Punoloso, La Moneda, San José, Santa Rosa, Sansoncito, Sansón, Canglón, Metetí, Agua Viva, Villa Darién y Quebrada Félix.

Los temas tratados durante la asamblea fueron: Evaluación al desempeño del equipo misionero, sugerencias, recomendaciones, el rol de los consejos pastorales, comité, delegados, catequistas, la entrega del Plan Pastoral anual con el que se trabajará todo el 2020.

Según el diácono Edisson Cossio fue muy positiva la participación de las comunidades, en su intervención exhortó a los presentes a continuar impulsando la evangelización, pero con la debida preparación permanente para dar un mejor servicio a la iglesia darienita.

El padre Gustavo Rivas explica que junto al equipo misionero de esta zona, se trabajan los proyectos que buscan darle un sentir y un caminar entorno a todas las proyecciones del vicariato de Darién, precisamente para lograr ese sentido de pertenencia con la iglesia.

Artículo anterior

Capacitación anual a los Delegados de la Palabra

Siguiente artículo

Futuro depende de los docentes