DavidDiócesis

Equipos parroquiales están en permanente formación

Miembros de los Equipos Parroquiales de Animación Pastoral (EPAP) de las parroquias pertenecientes a la Zona 3 de la Diócesis de David, se reunieron el pasado sábado 7 de octubre, en la Parroquia Nuestra Señora De Los Ángeles en Gualaca, para una retroalimentación sobre la misión en la parroquia, proyección a la comunidad y metas, basados en el Proyecto Diocesano de Renovación y Evangelización (PDRE) de la Diócesis de David.
La formación estuvo a cargo del presbítero Rory Humberto Gutiérrez González, Vicario de Pastoral Diocesano, quien atendió las inquietudes que iban presentando los participantes de las parroquias de Las Lomas, Gualaca, Dolega y Boquete.
El padre Rory los animó a seguir trabajando en la adaptación del Proyecto Diocesano de Renovación y Evangelización (PDRE) en sus parroquias, el cual busca llevar la expresión del amor de Dios, en cuanto compasivo y sanador, a todas las personas, sin excepción.
“La misión del EPAP es vivir y promover la Espiritualidad de Comunión, que es el centro; y la Nueva Evangelización. Esto involucra elaborar un Plan de Evangelización parroquial, que parte de la Diócesis; sirviendo al Consejo Parroquial, como Equipo Técnico para la vida pastoral.” Expresó el Vicario de Pastoral Diocesano.
Se le recordó a las personas participantes, que el PDRE es un proyecto diocesano que abarca desde el 2017 al 2035; estamos en la primera etapa, dentro de esta etapa, en este mes de octubre “tenemos la acción significativa que es la Reconciliación con Dios, los párrocos y presbíteros, saldrán a las calles a confesar, el último domingo de octubre y los fieles, compartirán un misterio del rosario con cualquier persona que encuentren en la calle.

Artículo anterior

Finalizan etapa de formación

Siguiente artículo

Encuentro juvenil en La Espigadilla de Los Santos