,

Estudiantes viven la alegría del Evangelio

Estudiantes viven la alegría del Evangelio

Conmemorando el martirio de San Juan Bautista y propiciando un espacio de compartir con los jóvenes estudiantes del oriente de la diócesis de David, Monseñor José Luis Cardenal Lacunza O.A.R., acompañado del sacerdote Juan Chavarría pá-rroco de Nuestra Señora de los Remedios, visitó el Centro Educativo I.P.T. Chiriquí Oriente. Trató temas como el Sínodo de la Juventud, a desarrollarse en el mes de octubre y sobre la Jornada Mundial de la Juventud.

Monseñor invitó a los estudiantes para que acudan a sus parroquias, capillas y se integren a los grupos juveniles. “Juntos hagan lió como nos lo dice el Papa Francisco, viviendo con alegría el Evangelio.”, afirmó Lacunza. Los jóvenes agradecieron al Cardenal Lacunza y al padre Juan por el compartir; como gesto entregaron a cada uno un bar-co pesquero cuyas redes son el símbolo del llamado que hace Jesús a los apóstoles, ser pescadores de hombres.

Para Jorge Martínez, docente de la institución ha sido muy motivador este momento, “es una alegría para mí haber vivido la experiencia de la visita del Cardenal a este centro educativo. Para nosotros que nos estamos preparando para la JMJ este detalle ha sido muy importante”, dijo

“ A Monseñor lo hemos visto interactuar con los muchachos como uno más. Respondía a las preguntas que le hacían sobre su ministerio, nos resultó muy impactante”, puntualizó Martínez.