DiócesisPanamá

Experiencia creativa de evangelización

En el marco de sus festividades patronales, la parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ha salido al encuentro de familias que solo necesitan mover sus corazones para motivarse y comprometerse con la misión de la Iglesia.

Su párroco el padre Alejandro Goulbourne y un grupo de laicos decidieron antes de comenzar la novena, peregrinar durante diez noches con la imagen de la Virgen en las comunidades que conforman la parroquia. Los hogares abrieron sus puertas, no sólo para recibir a la Virgen de Lourdes sino para compartir la Palabra de Dios en medio de oraciones, cantos de alabanza y reflexiones.

Estos encuentros se aprovecharon para que jóvenes de la parroquia explicaran y aclararan dudas de cómo ser Familias de Acogida en la Jornada Mundial de la Juventud en el 2019.    

“Con estas visitas pudimos evangelizar sectores que poco son atendidos, promovimos nuestras festividades parroquiales que comenzaron el 2 de febrero y  culminan con la solemnidad el día 11. Asimismo, les invitamos a vivir una experiencia de fe como familias de acogida. Este encuentro con el Papa es algo histórico, una sola vez en la vida viviremos esto como país anfitrión, dejemos el pesimismo de lado,  con esperanza y fe formemos parte de esta bendición de Dios”, así lo afirmó el presbítero.

Artículo anterior

Un órgano monumental para la Catedral Santa María La Antigua

Siguiente artículo

Verdadera o falsa felicidad