El grupo católico IXOYE de la Parroquia de Aguadulce realizó por quinto año consecutivo el tan esperado Desayuno Católico Familiar, en donde los presentes pudieron degustar de un delicioso banquete a la luz de la Palabra.
Este año el tema base fue: “El plan de Dios para la familia actual”, y contaron con la predicación de los esposos Juan Pimentel y Sol Quintero de la Comunidad Matrimonios para Cristo, y la bendición con el Santísimo por parte del Padre Rufino Morán.
Juan subrayó que la familia actual enfrenta una situación difícil, ya que atraviesa por una época riesgosa llena de cambios y retos. “Es un hecho que los medios de comunicación y la tecnología han traído avances y desarrollo, sin embargo su influencia dentro de la sociedad, y por ende en la familia es grande y real”, señaló.
Pimentel destacó que cuando las parejas van a dormir ya no comparten sus vivencias diarias del trabajo o actividades; “ahora cada uno toma su celular para revisar las redes sociales y chatear con otros…ya no conversan”.
Para concluir esta actividad se realizó la bendición frente a Jesús Eucaristía, y ahí se reflexionó sobre la oración en familia. Todos concluyeron en que la tecnología es importante, pero sin dejar de inculcar la fe en Dios y los valores en la familia.
Familia, pilar de la sociedad
