,

Familia, pilar de la sociedad

Familia, pilar de la sociedad

El grupo católico IXOYE de la Parroquia de Aguadulce realizó por quinto año consecutivo el tan esperado Desayuno Católico Familiar, en donde los presentes pudieron degustar de un delicioso banquete a la luz de la Palabra.
Este año el tema base fue: “El plan de Dios para la familia actual”, y contaron con la predicación de los esposos Juan Pimentel y Sol Quintero de la Comunidad Matrimonios para Cristo, y la bendición con el Santísimo por parte del Padre Rufino Morán.
Juan subrayó que la familia actual enfrenta una situación difícil, ya que atraviesa por una época riesgosa llena de cambios y retos. “Es un hecho que los medios de comunicación y la tecnología han traído avances y desarrollo, sin embargo su influencia dentro de la sociedad, y por ende en la familia es grande y real”, señaló.
Pimentel destacó que cuando las parejas van a dormir ya no comparten sus vivencias diarias del trabajo o actividades; “ahora cada uno toma su celular para revisar las redes sociales y chatear con otros…ya no conversan”.
Para concluir esta actividad se realizó la bendición frente a Jesús Eucaristía, y ahí se reflexionó sobre la oración en familia. Todos concluyeron en que la tecnología es importante, pero sin dejar de inculcar la fe en Dios y los valores en la familia.