, ,

Fe viva en una comunidad llena de gratitud a san Cristóbal

Fe viva en una comunidad llena de gratitud a san Cristóbal

Una multitud de devotos, vistiendo los colores tradicionales del santo, lo acompañó en la procesión que recorrió todo el pueblo, hasta llegar la medianoche.   

 

Por Karla Díaz

Es conocido como el patrón de los transportistas y viajeros.

Desde tempranas horas de la mañana, la comunidad de Chepo se volcó con devoción a celebrar a su santo patrono, san Cristóbal. A las 9:00a.m., la parroquia ya estaba completamente llena. Cientos de fieles, tanto del propio distrito como de otras regiones del país, se congregaron para participar de esta tradicional fiesta patronal, cargada de fe, música y emociones.   

La solemne Eucaristía fue presidida por el padre William Sánchez, quien, en medio de un ambiente festivo y de recogimiento, también destacó un momento muy especial: el 40 aniversario del Coro San Cristóbal, un pilar importante en la vida litúrgica de la parroquia. Sus voces, tan arraigadas en el corazón del pueblo, acompañaron la misa con un repertorio colmado de fervor y gratitud.  

 

 

La figura de san Cristóbal es un elemento clave en la identidad de los chepanos.

 

Luego de la Eucaristía, a las 12 del mediodía en punto, como lo dicta la tradición, entre aplausos, oraciones y celulares en alto, la imagen del santo, cuidadosamente adornada con flores, fue descendida de su altar.   

El gesto marcó el inicio de los preparativos para la procesión, una caminata de fe que finalizó a las 12 de la medianoche cuando San Cristóbal entró nuevamente en el templo.  

Esta fiesta patronal no solo honra al santo protector de los viajeros y transportistas, sino que también reafirma la identidad de una comunidad que sabe caminar unida, celebrando sus raíces, su fe y sus tradiciones.