JMJ Panamá 2019

Formando artistas con la JMJ

“Nos gusta el arte” es un proyecto que se desarrolla en la diócesis de Chitré, específicamente en el Colegio Agustiniano Nuestra Señora del Buen Consejo, y que es llevado por dos madres de familia, Karina Montenegro y Sofía Zanetti, quienes buscan aportar algo positivo para la niñez de la región de Azuero.

Se trata de talleres de pintura y manualidades en los que participan alumnos del colegio, que de una manera divertida y más allá de lo académico, sienten interés por el arte en general.

La Jornada Mundial de la Juventud ha servido como un perfecto escenario para la realización de los trabajos de pintura por parte de los pequeños, y de hecho esperan realizar varios proyectos en el marco de esta actividad masiva que prepara nuestro país para enero del 2019.

El deseo de iniciar con estos cursos nace de la amistad de estas dos madres de familia, Arquitectas de profesión, y de compartir el interés y el talento que tienen en cuanto al arte, con otras personas, en este caso, con los niños.

“El inculcar a los niños el amor al arte tiene un significado maravilloso, es ver cómo ellos trasmiten su amor, sus sentimientos, y cómo reflejan o ven el mundo a través de su inocencia”, señala Karina.

Por su parte, Sofía destaca que a través de los talleres, buscan desarrollar en los niños, la creación de obras de arte que ofrezcan una chispa de esperanza, para que con la belleza de las obras, se logre disminuir lo negativo y la oscuridad que predomina en la vida cotidiana, ya que si cada persona aporta algo positivo y logra unir fuerzas, predominará lo mejor de cada ser.

“Estamos conscientes de que el mundo ha variado mucho, pero si todos aportamos con el arte un granito de arena, sembramos amor, hacemos cosas maravillosas, y logramos inculcarles a nuestros hijos lo bello de la creación, los padres interactuarán más con ellos… y con esto le pondremos un alto a lo negativo, a la maldad, a los vicios; y todo esto se logra con el trabajo en equipo”, destaca Zanetti.

 

Proyectos para la JMJ

Sor Esther Rodríguez, miembro de la Comisión Diocesana para la JMJ de Chitré, señala

que para los meses de septiembre u octubre, se estará realizando una jornada de arte, con especial participación de los niños, sus padres y también para los abuelos.

“Será un día dedicado netamente a la Jornada Mundial de la Juventud en la que se desarrollarán actividades artísticas en el marco de este encuentro mundial y se presentarán los trabajos artísticos que han realizado los niños en el taller

de arte”, destacó. Agrega que quienes participen, podrán pintar bolsas de tela con

el logo de la JMJ, que luego serán entregadas a los peregrinos como recuerdo de su paso y estadía por la diócesis de Chitré.

Artículo anterior

A pocos días de ver a Panamá en la Copa Mundial de Fútbol

Siguiente artículo

Educadores reunidos en Colón