JMJ Panamá 2019Noticias

JMJ presente en desfile de las Mil Polleras

La Jornada Mundial de la Juventud está haciéndose presente en las principales actividades a nivel nacional. Tal es el caso del Desfile de las Mil Polleras, en donde participará una nutrida delegación de jóvenes y adultos, resaltando este evento mundial que está próximo a realizarse en el 2019.

Aida Díaz, miembro de la Comisión de Cultura de la JMJ Chitré señaló que se hizo una solicitud formal a la Gobernación y a la Autoridad de Turismo de Panamá, para poder participar en el desfile como una de las primeras delegaciones, de modo que sea vistoso para el público el mensaje de incluirse en la Jornada Mundial de la Juventud, ya sea como familia de acogida o como parte del equipo de voluntarios.

“Hemos hecho una invitación abierta a todas las personas que quieran acompañarnos en la delegación, pero calculamos que podemos estar contando con más de 100 personas a nivel de Los Santos y Herrera”, destacó.

Agregó que la idea es animar a la población, ya que este es un evento de todos. “Creemos que podemos hacer una jornada como Dios y el Papa quieren, y para eso necesitamos el apoyo de todas las personas”, dijo.

Otra intención que buscan con su participación en el desfile, es hacer un llamado a la paz mundial, ya que las empolleradas que irán en la parte de adelante de la delegación de la JMJ, lucirán  polleras blancas, y los enjaretados de las mismas, serán de los colores del logo de la JMJ Panamá 2019.

Quieren hacer un llamado a la unidad, por lo que saldrán en el desfile con algunos manteles para hacer una colecta pública de fondos de apoyo económico para todo lo que se va a necesitar para los días en las diócesis.

La delegación estará acompañada de tamboritos, los jóvenes entonarán el Himno Oficial de la JMJ Panamá 2019, y un grupo de jóvenes que cantan tambortitos se están preparando para cantar coplas alusivas a este encuentro mundial de jóvenes.

Artículo anterior

Jesucristo revela y transforma el sentido de la vida

Siguiente artículo

Ayúdalos a que aprendan de sus errores