,

Jornada de oración por Nicaragua

Jornada de oración por Nicaragua

El Arzobispo de Panamá, y Presidente de la Conferencia Episcopal Panameña, Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, a tiempo de expresar su solidaridad con la Iglesia de Nicaragua, a través de la oración, hizo un llamado a la comunidad internacional a no ser indiferente ante la represión “criminal”.

Monseñor Ulloa expresó que “El Gobierno de Nicaragua atraviesa el límite de o inhumano y de lo inmoral. Represión criminal contra civiles, la mayoría estudiantes, es condenable bajo todo punto de vista. ¡La comunidad internacional no puede ser indiferente!”, reiteró.

Este miércoles, 25 de julio, a las 5:00 p.m. en la Basílica Menor Don Bosco, se realizará una Jornada de Oración por Nicaragua, “para que el Señor dé la luz necesaria y, a través del diálogo, prontamente el pueblo de Nicaragua pueda recobrar la paz que tanto anhela”, invitó Mons. Ulloa.

“Con nuestra oración y solidaridad al pueblo nicaragüense y a la Iglesia que camina y peregrina en Nicaragua, que el Señor los bendiga en estos duros momentos”, añadió.

Recientemente, el Nuncio Apostólico de Su Santidad en Nicaragua, Waldemar Stanislaw Sommertag, lanzó un llamado al mundo ante lo que calificó como trágico momento y en nombre del Santo Padre el Papa Francisco y de la Santa Sede manifestó la profunda preocupación por la grave situación que está viviendo el país centroamericano.

El Nuncio Apostólico en Nicaragua dijo que no es aceptable pensar que los muer- tos y las víctimas de la violencia pueden solucionar una crisis política y garantizar un futuro de paz y prosperidad para los nicaragüenses.

“Llorando por todos los muertos y rezando por sus familias, hago con todas mis fuerzas, humanas y espirituales; un llamado a la conciencia de todos para lograr una tregua y permitir un rápido regreso a las mesas del diálogo nacional”, recalcó el Nuncio Sommertag.

Respecto a la situación en Nicaragua, Paulo Abrao, secretario de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dijo que “es alarmante y cada día empeora aún más”. Hay registrados 285 muertos en tres meses de protestas.