Ofrecen espacios de reflexión, apoyo emocional y renovación para quienes dedican su vida al servicio pastoral.
Por Karla Díaz
La Fundación Piero Rafael Martínez, dedicada al apoyo emocional de personas y familias que enfrentan pérdidas significativas, invita a sacerdotes, religiosas, religiosos y diáconos a participar en la jornada «Cicatrizar las heridas de la vida», el próximo miércoles 28 de mayo, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., en el Salón Marcos Gregorio McGrath, del Arzobispado de Panamá.
La actividad, de carácter gratuito, será dirigida por el sacerdote Camilo Arnaldo Pangrazzi, reconocido internacionalmente por su labor en la pastoral de la salud y el acompañamiento de personas en duelo y pacientes terminales.
Formación para agentes de pastoral
Como parte de su compromiso con quienes sufren, la fundación también organiza la jornada «Sembradores de esperanza cerca de los que sufren», dirigida a miembros de las pastorales de la salud, familiar y social.
Esta se llevará a cabo el sábado 31 de mayo, en la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes, de 9:00 a.m. a 10:30 a.m., seguida de una misa comunitaria. Se solicitará a los participantes una donación simbólica de $3.00 y la inscripción previa es obligatoria.
El objetivo es ofrecer herramientas para el acompañamiento y fomentar la reflexión sobre la valiosa labor de los voluntarios parroquiales.
Encuentro para personas en duelo
Además, el viernes 30 de mayo a la 1:00 p.m., en la Curia Metropolitana, se realizará la sesión «Alivio mi dolor hablando de mi amor», dirigida especialmente a quienes atraviesan un proceso de duelo por la pérdida de un ser querido.
Será un espacio de contención, escucha y sanación, con una donación de $15.00.
Con más de 20 años de servicio en Panamá, la Fundación Piero Rafael Martínez continúa fiel a su misión de acompañar a quienes enfrentan duelos por fallecimientos, separaciones, divorcios, pérdida de empleo o de salud, sembrando consuelo y esperanza en cada encuentro.

