DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Jóvenes crecen en su fe y se divierten sanamente

Los Jóvenes Agustinos Recoletos (JAR) de la comunidad católica de la Capilla Santa María de Palmas Bellas celebraron con mucho entusiasmo el día del niño, con los pequeños que asisten domingo a domingo al templo.
Esta capilla celebró este aniversario 37, y a lo largo de su historia los grupos juveniles existentes han sido una fuente de vitalidad, pues los adultos buscan apoyarles en sus actividades, para que así puedan crecer en formación y responsabilidad en la fe, divirtiéndose como jóvenes.
La actividad inició con la celebración de la eucaristía presidida por el Padre Fermín Moriones, Agustino recoleto con casi 30 años de vivir en Bocas del Toro y 82 años de edad, quien felicitó a todos los niños en su día, y recordó el deber de cuidarlos, pues ellos son el futuro de la comunidad.
Finalizada la misa, los jóvenes prepararon diferentes actividades realizadas al aire libre, entre ellas juegos y rondas, cantos, competencias y dinámicas en donde los niños participaron muy animados, alegres y con mucha energía.
Cabe destacar que aparte de las actividades recreativas realizadas con los niños, también hubo momentos de oración; jóvenes y niños realizaron diversas oraciones para el día, y cantos por los niños, que se sentían alegres por la actividad realizada en honor a ellos.
Terminados los juegos y dinámicas, se compartió con los niños un rico almuerzo preparado para ellos, para recuperar todas esas energías que gastaron durante la actividad, también se les dio una bolsita de golosinas y dulces.
La actividad fue muy gratificante para los jóvenes y para los niños pues se divirtieron y disfrutaron de un día muy especial.
Los JAR señalaban que fueron contagiados por la alegría característica de los niños, lo que les hizo sacar el niño que llevaban por dentro, sobre todo porque son muchos los que cada domingo participan en la misa. Esperan además, el otro año, seguir realizando actividades como estas, en donde puedan celebrar fechas especiales con la comunidad.

Artículo anterior

Evalúan trabajo con los jóvenes

Siguiente artículo

Novena en honor a Santiago