DiócesisPanamá

La Biblia: compañera y luz de nuestro camino

La Biblia debe leerse y consultarse regularmente? la respuesta del padre Damian Gustavo Nannini, del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), fue directa: “Es compañera y luz en el camino”.
El experto en Biblia para corroborar su valor citó el salmo primero: “feliz el hombre que medita la Ley del Señor de día y de noche. Será como un árbol plantado a orilla de un río siempre dará fruto”.
Sus enseñanzas fueron escuchadas por laicos, sacerdotes y jóvenes que asistieron a la celebración del la Semana Bíblica realizada del 18 al 22 de septiembre, en el Salón Marcos Gregorio McGrath.
El tema central de sus exposiciones durante estos días fue el “Sermón del Monte”. Para este experto en Biblia, el Evangelio del día leído y meditado es un camino sencillo y muy fecundo desde el punto de vista espiritual, que nos lleva al encuentro personal y profundo, con el Señor de la Palabra, con quien hacemos alianza.
La Hermana Rosemery Castañeda, Coordinadora de la Asociación Bíblica Católica Arquidiocesana, asevera que con la realización de esta Semana Bíblica, la iglesia busca resaltar la importancia del hábito de lectura de la Biblia. “Su constante lectura mejora nuestras relaciones interpersonales y nos permite formar comunidades fraternas y solidarias” afirmó.

Artículo anterior

Primer Congreso de Pastoral de Turismo

Siguiente artículo

El rosario como identidad cristiana