DiócesisVicariato Apostólico del Darién

En la zona misionera de Yaviza se fomentan valores y sana convivencia

Que se reconozcan como hijos de Dios, ciudadanos con derechos y obligaciones, a comprender que no es malo que el otro piense y actúe diferente de mí, y que mediante el diálogo, el consenso y la toma de acuerdos se pueden resolver de forma pacífica los conflictos que se presentan en la vida cotidiana, fueron parte de los logros alcanzados en las actividades realizadas en las pasadas vacaciones escolares.
En la zona misionera de Yaviza, una de las opciones de pastoral siempre ha sido la atención a los grupos más vulnerables, tanto de ancianos, jóvenes y niños, durante el año se realizan actividades pastorales que incluye el juego, el compartir y el deporte para fomentar valores que ayuden sobre todo a ir creando un espacio donde puedan vivir con dignidad y en paz.
Estas actividades son fomentadas por la Iglesia y por instituciones como SENAFRONT, para que niños y jóvenes tengan un espacio donde usar positivamente su tiempo. Busca propiciar espacios para el disfrute, el descanso, la utilización favorable del tiempo libre logrando con ello que reconozcan y utilicen de manera independiente los diferentes espacios que les brinda la Zona como alternativas para una sana convivencia.
Por medio de diferentes charlas de valores y prácticas deportivas se buscó inculcar en los niños y jóvenes la importancia del respeto, la capacidad de trabajar en común para realizar objetivos que ayuden a todo el grupo.
También se realizaron actividades culturales, en las que se quiso resaltar el papel importante de las personas ancianas, dentro de la familia y la comunidad. La presencia y vivencias de los abuelos nos recuerdan la vida y las costumbres de los que habitaron la comunidad y que muchos de ellos viven situaciones muy difíciles y algunos en soledad.
El espacio fue oportuno para celebrar los cien años de vida de la Señora Obdulia Rivas Murillo.

Artículo anterior

Misión: liberar almas tras los barrotes

Siguiente artículo

Hacia la JMJ 2019