Llevan fe y esperanza por doquier

Llevan fe y esperanza por doquier

Paso Canoas fue el escenario donde se vivió una gran fiesta de la fraternidad con la entrega de los Símbolos de la Jornada Mundial de la Juventud de parte de la delegación de Costa Rica a los jóvenes panameños.

Tras salir de ciudad de Panamá en octubre del 2017 para recorrer el Caribe, México y Centroamérica, los símbolos legados a la juventud del mundo por San Juan Pablo II, hicieron una parada en el istmo, para luego peregrinar en Estados Unidos, el último país donde estarán antes de retornar a Panamá donde permanecerán hasta la JMJ en enero 2019.

Los Símbolos partieron muy temprano el sábado 18 de agosto desde la Parroquia Santa Marta de Ciudad Neily, en donde pasaron su última noche del recorrido en suelo tico para llegar al encuentro de la juventud panameña que les esperaba con ilusión, ya que suponen la cercanía inminente de la fecha grande convocada por el Papa Francisco para la Juventud Mundial en ciudad de Panamá.

Junto a los jóvenes y feligreses de parroquias cercanas al área fronteriza también participaron Mons. José Domingo Ulloa, Mendieta, Arzobispo de Panamá; Gabriel Enrique Montero Umaña, Obispo de San Isidro del General y Monseñor José Luis Cardenal Lacunza, Obispo de David, además de sacerdotes, religiosos y religiosas.

“Hoy es un día de fronteras sin fronteras, ya que el cristiano católico es universal “no hay extranjeros dentro de la Iglesia porque todos somos de la misma familia de Dios nuestro Padre, por tanto, todos somos hermanos y ciudadanos del Reino de Dios”, dijo Monseñor Lacunza.

Exhortó a los jóvenes de la Diócesis de David a no solamente introducir al país los símbolos de la JMJ, sino a seguir con ellos anunciando el Amor de Dios a la humanidad.

La caravana con los símbolos finalizó en el Gimnasio del Colegio San Agustín en David, en el que se reunían los jóvenes chiricanos en la Séptima Jornada Diocesana de la Juventud.