La práctica de este ejercicio electoral se lleva a cabo en 31 centros educativos estratégicamente distribuidos en todas las provincias y los votantes han elegido entre cuatro valores: igualdad, tolerancia, respeto y honestidad.
Redacción
Decenas de niños, niñas y adolescentes emitieron su voto por un valor, en un sufragio paralelo al de los adultos, en la Escuela Secundaria Pedro Pablo Sánchez, uno de los centros de estudios más antiguos de La Chorrera.
La pequeña Maciel Carrera, asistió emocionada a este centro para ejercer su derecho al voto, luego de que sus padres Giovanny y Griselda cumplieron con su deber cívico de votar a primeras horas de la mañana de este domingo 5 de mayo.
Los votantes tanto nacionales como extranjeros han elegido uno de los cuatro valores democráticos que han considerado más importante para promover en sus comunidades.
“Nos hemos preocupado por inculcarle a nuestra hija buenos valores, estos serán el norte para una vida futura, serán la base para lograr grandes cosas. Esta es una fiesta electoral, en la que los niños también se sienten partícipes” afirmó Griselda.
Cabe destacar que este programa del Tribunal Electoral fue organizado para niños y jóvenes entre los 5 y 17 años de edad, con el objetivo de promover el conocimiento y la práctica responsable de los derechos y deberes individuales, políticos y sociales. También busca favorecer la convivencia pacífica en un sistema democrático, la participación cívica y el ejercicio del voto consciente entre las nuevas generaciones.