El Nuncio Apostólico de Panamá, monseñor Miroslaw Adamczyk, llegó a Bocas del Toro como un peregrino mas, como un misionero en estas tierras panameñas, deseoso de conocer todo el territorio nacional, y acudió a la Cita Eucarística que se llevó a cabo en el Instituto Profesional y Técnico de la Prelatura de Bocas del Toro, ubicado en Finca 6.
La misa fue presidida por el Nuncio, y concelebrada por el Obispo de esta Prelatura Monseñor Aníbal Saldaña, bajo el lema: “Apasionados por Jesús y María en la Misión de la Eucaristía”.
Al evento asistió todo el clero de la prelatura, y las Hermanas Terciarias Capuchinas que tienen a cargo la dirección del Colegio San José de Almirante. Fue una oportunidad como Iglesia para reunirse y fortalecer su fe en Cristo, además de afianzar su identidad católica y sentido de pertenencia a la comunidad.
En su intervención Monseñor Aníbal Saldaña agradeció al Nuncio por acudir a esta Cita Eucarística en la prelatura… “Nos alegra enormemente, haber tenido la oportunidad de compartir con Su Excelencia Miroslaw Adamczyk, la Iglesia de Bocas del Toro está sumamente agradecida”, dijo.
El Nuncio Apostólico y su secretario el padre Tsogli Gilbert asistieron también a la velada juvenil, organizada por la parroquia Santa Isabel de Hungría, y que reunió a jóvenes de las parroquias de la Prelatura.
En nombre de su santidad, el Papa Francisco, el Nuncio les hizo extensiva una exhortación para construir juntos un ca-mino de fe y misericordia por los demás.
En su recorrido por Bocas del Toro, el Nuncio visitó la Catedral Nuestra Señora del Carmen de Isla Colón, la parroquia San José de Almirante, y la parroquia Santa Isabel de Hungría donde presidió la misa de bienvenida y permaneció allí por res días.
Estuvo presente además, en la misa dominical por la celebración del DOMUND; posteriormente visitó la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de El Empalme, donde pudo ver los avances de la construcción de la casa cural y visitó la CuasiParroquia San Vicente de Paul de Guabito.