DiócesisVicariato Apostólico del Darién

Obispo de Darién realiza visita pastoral a comunidades

En esta ocasión, la visita se dio en dos zonas misioneras, Sambú y Garachiné, donde el obispo compartió y habló de la fe y la esperanza a los darienitas.

Yoel E. González N.

A pesar de las dificultades vividas por la pandemia del COVID-19, la iglesia en el Vicariato Apostólico de Darién sigue trabajando y sus sacerdotes son apoyados por su Obispo, Monseñor Pedro Hernández Cantarero, quien realizó una visita pastoral por comunidades de las zonas misioneras de Garachiné y Sambú.

Durante estas visitas, Monseñor Pedro compartió con las personas de cada comunidad, visitó enfermos, se reunió con dirigentes de grupos pastorales y hubo eucaristía para compartir al cierre de cada encuentro.

En la zona misionera de Garachiné, a cargo del padre Edison Cossio, la visita de Monseñor Pedro coincidió con una entrega de regalos, dinámicas y compartir con niños y familias de esta zona.

FELICIDAD. En Garachiné todos compartieron con el obispo.

Dicha zona celebró la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de las Mercedes. Estos acontecimientos llenaron de alegría, fervor y mucha espiritualidad a todas las personas residentes en estas tierras darienitas, que pudieron participar.

Monseñor Pedro expresó en esta comunidad que esa alegría, el sentir que viven por una festividad patronal es y debe ser un espacio donde todos puedan seguir luchando para alcanzar la meta, una vida comunitaria y espiritual.

Para el padre Edison Cossio, a pesar de todas las dificultades que se han dado y que han encrudecido más la realidad que viven en esta zona, cada comunidad ha logrado seguir luchando por fortalecer su fe y camino pastoral.

Organizan encuentro pastoral en Yaviza

DINÁMICAS. Fue un encuentro armonioso.

El padre Alberto Domínguez, encargado de la zona misionera de Yaviza, organizó un encuentro pastoral con el objetivo de fortalecer y dinamizar la pastoral familiar, al mismo tiempo conformar la dirección con miembros responsables que deseen sumarse a este reto común: familias católicas unidas en el amor.

Al evento acudieron unas 85 personas, que acudieron luego de realizar visitas a los hogares, donde se compartieron temas alusivos previos a la celebración del año de la familia y que ha logrado introducir en estas evangelizaciones.

Dicho encuentro se llevó a cabo en la Escuela Santa Librada, donde compartieron animación, dinámicas, exposiciones sobre la Familia en la Biblia, desde el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, rezar el Santo Rosario y una dramatización sobre las realidades de la familia darienita, que prepararon a los jóvenes de confirmación de la Capilla San José.

La actividad concluyó con un almuerzo, juegos con los niños y deporte para los jóvenes. Se presentaron a los coordinadores de la pastoral familiar . El padre Alberto dijo que esta experiencia de encuentro ha permitido reanimar la fe a todos los fieles de estas comunidades, y precisamente ese encuentro aviva esa esperanza en la fe de sacerdotes y la feligresía darienita.

 

Artículo anterior

Un semáforo para medir pobreza de familias panameñas

Siguiente artículo

EL AMOR ES COMPROMISO