En esta ocasión, la visita se dio en dos zonas misioneras, Sambú y Garachiné, donde el obispo compartió y habló de la fe y la esperanza a los darienitas.
Yoel E. González N.
A pesar de las dificultades vividas por la pandemia del COVID-19, la iglesia en el Vicariato Apostólico de Darién sigue trabajando y sus sacerdotes son apoyados por su Obispo, Monseñor Pedro Hernández Cantarero, quien realizó una visita pastoral por comunidades de las zonas misioneras de Garachiné y Sambú.
Durante estas visitas, Monseñor Pedro compartió con las personas de cada comunidad, visitó enfermos, se reunió con dirigentes de grupos pastorales y hubo eucaristía para compartir al cierre de cada encuentro.
En la zona misionera de Garachiné, a cargo del padre Edison Cossio, la visita de Monseñor Pedro coincidió con una entrega de regalos, dinámicas y compartir con niños y familias de esta zona.
Dicha zona celebró la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de las Mercedes. Estos acontecimientos llenaron de alegría, fervor y mucha espiritualidad a todas las personas residentes en estas tierras darienitas, que pudieron participar.
Monseñor Pedro expresó en esta comunidad que esa alegría, el sentir que viven por una festividad patronal es y debe ser un espacio donde todos puedan seguir luchando para alcanzar la meta, una vida comunitaria y espiritual.
Para el padre Edison Cossio, a pesar de todas las dificultades que se han dado y que han encrudecido más la realidad que viven en esta zona, cada comunidad ha logrado seguir luchando por fortalecer su fe y camino pastoral.
Organizan encuentro pastoral en Yaviza
El padre Alberto Domínguez, encargado de la zona misionera de Yaviza, organizó un encuentro pastoral con el objetivo de fortalecer y dinamizar la pastoral familiar, al mismo tiempo conformar la dirección con miembros responsables que deseen sumarse a este reto común: familias católicas unidas en el amor.
Al evento acudieron unas 85 personas, que acudieron luego de realizar visitas a los hogares, donde se compartieron temas alusivos previos a la celebración del año de la familia y que ha logrado introducir en estas evangelizaciones.
Dicho encuentro se llevó a cabo en la Escuela Santa Librada, donde compartieron animación, dinámicas, exposiciones sobre la Familia en la Biblia, desde el Antiguo Testamento y el Nuevo Testamento, rezar el Santo Rosario y una dramatización sobre las realidades de la familia darienita, que prepararon a los jóvenes de confirmación de la Capilla San José.
La actividad concluyó con un almuerzo, juegos con los niños y deporte para los jóvenes. Se presentaron a los coordinadores de la pastoral familiar . El padre Alberto dijo que esta experiencia de encuentro ha permitido reanimar la fe a todos los fieles de estas comunidades, y precisamente ese encuentro aviva esa esperanza en la fe de sacerdotes y la feligresía darienita.