DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Oración constante por las vocaciones

La Orden de Agustinos Recoletos realizó durante el mes de mayo la “Expedición vocacional 2018”, una actividad que tenía como objetivo la promoción de la cultura vocacional y la sensibilización frente a la necesidad de orar y motivar las vocaciones de la Iglesia, de modo particular el llamado a la vida consagrada.

Además, esta actividad buscó promover, dentro del espectro de los estados de vida en los cuales Dios entrega una misión, el de la vida consagrada y el conocimiento del carisma agustino re-coleto, camino de consagración a Dios en la vida comunitaria que impulsa al servicio de la Iglesia y de la humanidad. Por tanto se motivó a la oración por las vocaciones consagradas y se pre-sentó el estilo de vida agustino recoleto.

La cultura vocacional es el referente al que apela la Iglesia para indicar, de un lado, que la vocación no es patrimonio exclusivo de quienes optan por la vida religiosa o sacerdotal, sino que constituye la columna vertebral de la consagración de todo bautizado, ya que Dios, en virtud de su amor le extiende a la humanidad un llamado, una vocación fundamental, la del encuentro y seguimiento de su Hijo, Jesucristo.

De otro lado, que debemos propiciar un ambiente adecuado en el cual se preparen y formen desde los valores y la convicción cristiana, fruto de una constante y formal evangelización, las vocaciones a la vida familiar, la vida social y por supuesto la vida sacerdotal y religiosa que asuman con responsabilidad la misión de construir la civilización del amor en las realidades de nuestro mundo, llevando en pro de la dignidad de la persona humana y con la intención de llevar a toda persona al encuentro de Dios.

Resta invitar a los jóvenes y las jóvenes que apasionados por la vida y el amor, quieran conocer la vida religiosa en el carisma de la Orden de Agustinos Recoletos, para que se contacten a través de la web o les visiten personalmente en Panamá en el Colegio san Agustín de Costa del Este, las parroquias San Lucas, San Juan Bautista y Santa Mónica de Río abajo; en David en la Parroquia Sagrada Familia, y en Bocas del Toro en las parroquias de Changuinola y Kankintú. También pueden comunicarse vía whatsapp con el promotor vocacional para Centroamérica al + 502 48728918.

Artículo anterior

Colecta en las calles

Siguiente artículo

Compartiendo la alegría del Evangelio en las comunidades