DiócesisSantiago

Orientan sobre tema vocacional

La Comisión Diocesana de Pastoral Vocacional, siguiendo el objetivo de iluminar, descubrir y acompañar los procesos de crecimiento en el camino vocacional de los jóvenes, llevó a cabo la visita al Colegio Secundario de Cerro Pelado, institución educativa perteneciente a la Cuasi-Parroquia Nuestra Señora del Pilar-Los Ruices.

La comisión fue recibida por las autoridades educativas de este colegio. Posteriormente el grupo de niños “Mi casa y yo serviremos al Señor”, tuvo a bien dar la bienvenida con cantos, detalles y flores.

Seguidamente se procedió al compartir con los jóvenes estudiantes,  el tema vocacional en el que se les habló sobre la vocación como una llamada de Dios; que es, en primer lugar, a la vida como Don, esta vida que es el reflejo de la bondad de Dios.

Se aprovechó este momento para reafirmar el cuidado de este don frente a los enemigos tales como: las drogas, el alcoholismo y todo tipo de vicios que denigran este hermoso regalo.

Se les propuso a los jóvenes los modelos de felicidad, uno de ellos es la llamada al matrimonio, la llamada a la vida religiosa como vocación y la llamada de Dios también a la soltería consagrada a Dios.

Finalmente se celebró la Santa Misa presidida por el Padre Carlos Delgado, actual Rector del Seminario Diocesano San Liborio.

Artículo anterior

Celebración por centenario del primer templo católico

Siguiente artículo

Peregrinación juvenil