Los jóvenes nos destacamos por estar en una búsqueda permanente de nuestro ser integral. Desde chicos pensamos que nuestra vida es más allá que el estudio o los paseos y empezamos a descubrir talentos o carismas que nos mueven a estar en grupos de baile, conservatorios de canto o clases extracurriculares de pintura.
En la Iglesia los talentos que tenemos pueden ser ofrecidos al Señor y a la vez evangelizar a la juventud, en especial en estos tiempos donde es necesario demostrar que un joven que sabe bailar, cantar, actuar o pintar puede servir dentro de la Iglesia y tocar el corazón de miles de personas a través de su talento. ¿Cómo puede ser esto? Pues sencillo, se trata de tomar esos dones que el Señor nos ha regalado y evangelizar artísticamente hablando.
Las obras de teatro sobre vida de santos, cantar en el coro de la parroquia o formar un grupo de baile para presentaciones en eventos eclesiales supone algunos ejemplos de cómo la juventud tiene una gama de oportunidades para expresarse y hacer lo que les gusta y saben hacer dentro de un ambiente espiritual y no en un ámbito mundano y poco edificante.
Hoy te invito a poner al servicio del Señor tus dones, no hay nada más lindo para dejar un mensaje en los demás a través del arte y tiene mayor repercusión si se trata de algo espiritual. Precisamente es este el mensaje del Papa Francisco en el “video del Papa” de este mes, evangelizar por el arte y orar por los artistas ¿Te imaginas que con una coreografía o la composición de un tema musical puedas ayudar a la santificación y conversión de un par de almas que necesitaban de esa voz o mensaje de bien? ¡Anímate, tus talentos son un regalo de Dios, evangeliza a través de ellos!
¿Qué hacer con mis talentos?
