CulturaVariedad

Quieren expropiar área del Corcovado

Un diputado brasileño presentó un proyecto de ley para autorizar al Ejecutivo estatal a “expropiar el área de interés religioso donde se encuentra el Cristo Redentor”.

ACIPRENSA

El diputado brasileño Dionísio Lins presentó a la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (ALERJ) un proyecto de ley para autorizar al Poder Ejecutivo estatal a “expropiar el área de interés religioso donde se encuentra el Cristo Redentor”.

El Santuario Cristo Redentor y todo el terreno donde se encuentra la estatua en la cima del cerro del Corcovado pertenecen a la Arquidiócesis de Río de Janeiro, que se encarga del mantenimiento del monumento y de las celebraciones que se realizan en el santuario católico. En la base de la imagen también se encuentra la capilla de Nossa Senhora Aparecida.

El 13 de septiembre el diputado Lins presentó el proyecto de ley para establecer que el manejo del terreno donde se ubica el Cristo Redentor “será responsabilidad del Poder Ejecutivo, pudiendo también la Secretaría de Estado de Turismo contribuir a la organización del sitio”.

Quieren hacer público el Santuario Cristo Redentor y todo el terreno donde se encuentra.

El proyecto se presentó luego que el rector del Cristo Redentor, P. Omar Raposo, tuviera dificultades para acceder al santuario el 11 de septiembre cuando iba a celebrar un bautizo en la iglesia.

En otra publicación del 20 de septiembre, el diputado reafirmó que cuando habló de pluralidad fue en relación con “los actos ecuménicos de la Iglesia Católica” y señaló que la redacción del proyecto «sufrirá las mejoras necesarias».

Artículo anterior

No es fácil vivir en medio de la lucha

Siguiente artículo

Los pobres necesitan acceso a medicamentos