DiócesisPenonomé

Realizan Campeonísimo Bíblico virtual

Liliana Moran

Continuando con la línea del Trienio Juvenil Vocacional y en conmemoración del mes de la Biblia, la Pastoral Juvenil de la diócesis de Penonomé organizó el primer Campeonísimo Bíblico Virtual, con la participación de aproximadamente 50 jóvenes representantes de distintas parroquias, quienes demostraron sus conocimientos sobre las sagradas escrituras.

El coordinador de la pastoral juvenil diocesana, Nathaniel Nurse, explicó que se realizaron 4 rondas diferentes y entretenidas preguntas sobre la Biblia. Los jóvenes fueron clasificando paso a paso a la final y resultó ganador un representante de la parroquia de San Juan Bautista de Antón.

Los ganadores se llevaron una Biblia y algunos detalles para animarlos a leer, meditar y poner en práctica los conocimientos de las Sagradas Escrituras. Este evento se realizó por la plataforma de zoom.

Animación. Hubo cantos y dinámicas durante el encuentro.

Nurse asegura que estas iniciativas nacen de los propios jóvenes que desean tener un espacio de encuentro virtual, para seguir evangelizando a muchos más jóvenes y en el que no dejan de mantener ese encuentro de hermanos en Cristo.

“Para poder llegar a conocer a Dios, nos resulta difícil hacerlo por nuestras propias capacidades, por ello él se nos revela por medio de las Sagradas Escrituras. Aprovechemos este tiempo de crisis mundial para profundizar como familia o comunidad juvenil el mensaje de salvación, el cual nos revela todos los días, a cada instante y con la guía del Espíritu Santo, aumenta nuestra fe, en aquel que todo lo puede”, puntualizó Nurse.

Artículo anterior

El Santo Rosario en la Biblia

Siguiente artículo

Eutanasia y cuidaos paliativos