ActualidadDiócesisPanamá

Redescubrir y profundizar en los venideros tiempos litúrgicos

“El desconocimiento del lenguaje, los signos, los símbolos, los gestos rituales propios de la Liturgia ocasiona en los fieles perdida en el sentido de la celebración”, así lo manifiesta el profesor Elías Osorio, secretario ejecutivo del departamento de Liturgia de la Arquidiócesis de Panamá. Asegura que el Adviento cristiano es un tiempo cargado de mucho contenido, evocador, que permite despertar en nosotros sentimientos de esperanza y de espera gozosa, apartando todo el bullicio comercial que desvía la atención del motivo central del tiempo.

Por esta razón invitan a sacerdotes, diáconos, salmistas, ujieres, lectores, directores de coros e interesados en general a que participen en esta jornada que se llevará a cabo el 19 y 20 de noviembre en el salón McGrath del Arzobispado de Panamá a partir de las 6 de la tarde. Lidia Monterrey, pertenece al Coro Arquidiocesano y participa constantemente en las jornadas que la Arquidiócesis organiza. “Siempre busco el tiempo para participar, debemos actualizarnos para evitarcaer en el error” expresó.

Considera que todos los laicos pueden cooperar para que la liturgia sea fuente y culmen en las celebraciones, por eso la invitación es abierta a todos los interesados.

El sacerdote Manuel Ríos, subdirectordel departamento de Liturgia, la señora Daisy M. Ampudia, el profesor Elías Osorio y los músicos Arthur García y José Gabriel Berastegui serán los responsables de desarrollar la temática enfocada en la historia, teología espiritualidad y personajes del Adviento y la Navidad.

También hablarán de la Corona del Adviento, el Tronco de Jesé, la Virgen de la Esperanza, el pesebre como ornamentos del templo, y sobre los salmos responsoriales y el cantoral propio del Ciclo Navideño.

Artículo anterior

Laicos apuestan a un innovador proyecto

Siguiente artículo

Inicia la festividad en la advocación de María Medalla Milagrosa