ComunidadPastoral Juvenil

Sagrada Familia modelo para los jóvenes

La realidad actual que viven las familias en nuestra sociedad no se compara en ninguna medida a lo que Dios nos propuso como ejemplo en Jesús, José y María.

Los jóvenes que aspiran a tener una familia, a tener una boda y vivir felizmente con una sola pareja para toda la vida se ha convertido en un sueño muy lejano y a veces parece poco posible creíble y posible debido a como se ha tergiversado el modelo familiar que nos regaló Dios en la Sagrada familia de Nazaret , los jóvenes muchas veces nos dejamos llevar por ejemplos familiares populares , influerces y artistas lo que nos hace creer que formar una familia es imposible porque ellos  llevan un  estilo de vida sacando a Dios  lo que hace que sus relaciones no fructifiquen en el amor perpetuo de Dios.

Los jóvenes debemos ser capaces de entregar nuestra vida a Dios como lo hizo José y María, el papa francisco nos da algunos consejos a los jóvenes que aspiran tener una familia: Es necesario prepararse para el matrimonio, y esto requiere educarse a sí mismo, desarrollar las mejores virtudes, sobre todo el amor, la paciencia, la capacidad de diálogo y de servicio.

También implica educar la propia sexualidad, para que sea cada vez menos un instrumento para usar a los demás y cada vez más una capacidad de entregarse plenamente a una persona, de manera exclusiva y generosa. (#265, Chistus Vivit). Los jóvenes debemos soñar en Dios, y pedirle a él que nos ayuda a discernir sobre el modelo de vida familiar que aspiramos.

Artículo anterior

Fraternidad y caminos de reencuentro

Siguiente artículo

El Papa: la paz se construye cuidando de los más frágiles