,

Tecnología para evangelizar

Tecnología para evangelizar

Hace unos días mi antiguo catequista de confirmación me agregó a un grupo de Whatsapp llamado “Reflexiones del Evangelio diario”.

Allí nos hacía llegar cada día su reflexión sobre las lecturas y era una forma de evangelizar e incentivar a muchos jóvenes de la parroquia a meditar la Palabra. Y aunque lo ideal es que leamos todo esto directamente de la Biblia, hay que reconocer que la tecnología también puede generar un impacto positivo a nivel espiritual, sobre todo, con las distintas herramientas que nos brinda para comunicarnos y conectar a tantas personas a la vez.

Esta iniciativa de mi catequista me hizo reflexionar de que tenemos tantas redes sociales y estamos prácticamente todo el día en la red, lo cual me lleva a esta interrogante: ¿estamos empleando las redes sociales para evangelizar?La idea del grupo de Whatsapp de reflexiones es solo una iniciativa de tantas que podemos aplicar con nuestra familia, grupos juveniles y hasta con aquellos que no conocen a Jesús, como un reto en este 2018 para llevar la Buena Nueva a quiénes no buscan de ese amor misericordioso o simplemente no lo han descubierto aún.

Por eso, esta semana la invitación es hacer buen uso de la tecnología, aprovechar la era digital que nos permite llegar a tantas personas con un solo clic y dar ese paso valiente de publicar y ser eco de las enseñanzas de Jesús a través de las redes sociales.

Comparte el Evangelio, promueve los eventos de la Iglesia, informa constantemente cómo van los preparativos de la JMJ y conviértete en un difusor de buenas noticias que serán de gran utilidad espiritual para muchos. Quedarás asombrado de cómo, con simples publicaciones, puedes acercar a un nuevo joven a la inquietud de conocer a Jesús y de seguro, enamorarse de Él.