JMJ Panamá 2019Noticias

Televisoras y emisoras se preparan

Productores de las televisoras nacionales y de varias emisoras del país sostuvieron una interesante reunión con Yago De la Sierva, Director Ejecutivo de la JMJ Madrid, y encargado de Prensa Internacional en Cracovia 2016, con el objetivo de conocer más sobre la producción de este proyecto y despejar dudas relacionadas al mismo.

En un intercambio de ideas, Yago respondió a varias inquietudes, sobre todo a preguntas técnicas y la planeación de un calendario de trabajo.

“Hemos tenido una reunión con los productores de las televisoras para ir preparando cómo va a ser la señal institucional, es decir la señal que se va a mandar por  satélite a todas las televisoras del mundo”, señaló De la Sierva.

Además, conversaron sobre la organización de la Jornada en sí; algunas buenas experiencias que hay de visitas del Papa a otros países y cómo adaptarlas para el nuestro en su momento, de modo que, se saque lo mejor para la llegada de su Santidad en el 2019.

Los productores hicieron muchas preguntas técnicas, entre ellas, sobre cómo se decide dónde estarán ubicada las cámaras,  cómo se manda la señal por satélite, quién se encarga de cada cosa, quien organiza cada acto,  y cómo se van a distribuir estos actos  entre los distintos medios, ya sean televisoras o emisoras.

Sobre este último aspecto, preguntaron si las emisoras van a emitir o no con sus títulos o rótulos, así como quiénes serán los encargados, en el caso de televisión, de las filmaciones entre acto y acto, o cuando el Papa se desplace en el papamóvil.

“Son temas netamente técnicos, pero que se deben trabajar con mucho tiempo de anticipación, para que salga  todo a la perfección”, puntualizó.

Por su parte, la Jefa de Proyectos de JMJ de TVN, Siria Miranda, dijo sentirse satisfecha con estas reuniones porque se nota el buen trabajo que está haciendo el Comité Organizador para no dejar todo para última hora.

“Estos encuentros son importantes porque debemos llegar a un punto en el que tenemos que ponernos de acuerdo sobre qué va a portar cada medio para esta transmisión”, señaló.

Agregó que al final este evento es del país, por lo que nada tienen que ver las competencias, sino más bien procurar que, como nación, quede bien. “Creo que se trata de poner los mejores talentos y recursos a disposición de este proyecto que lleva el nombre de              Panamá”.

Artículo anterior

Estadísticas misioneras

Siguiente artículo

El arte de saber escuchar