ComunidadJóvenes

Tras las huellas de San Juan Pablo II a 100 años del día de su nacimiento

Gracias a la iniciativa de los Obispos de Polonia, los jóvenes del mundo podrán participar en la celebración de los 100 años del nacimiento de San Juan Pablo II. 

Mediante una foto, video o mensaje y el hashtag ThankYouJohnPaul2 (Gracias, Juan Pablo II) , la Conferencia Episcopal Polaca diseñará un pastel de cumpleaños virtual para el creador de la Jornada Mundial de la Juventud.  

Los jóvenes alrededor del mundo aman a San Juan Pablo II, quienes profundizan en su vida y obra reconocen que este Papa polaco se ganó el corazón y la mente de la juventud. El simplemente creía en ellos, en sus capacidades y habilidades para cambiar el mundo por uno mejor.

 Esta iniciativa virtual también mostrará la generación joven, que no pudo conocer al recordado Papa Peregrino, quién fue, su legado y que sigue presente también en las redes sociales. 

Desde  el año 2002, Juan Pablo II llamó a toda la Iglesia a “cruzar con valentía este nuevo umbral’ y navegar ‘en las profundidades del ciberespacio para la evangelización”. 

Es considerado el primer «Papa de la web», Juan Pablo II siempre fue consciente del poder de la comunicación digital, hasta el punto de calificar estos medios como el «primer areópago de los tiempos modernos», y subrayar que «no basta con utilizarlos para difundir el mensaje cristiano y el Magisterio de la Iglesia», sino que el mensaje mismo debe integrarse en esta «nueva cultura», creada por la comunicación moderna. 

Artículo anterior

La Lupita, una santa sin altar

Siguiente artículo

Acompañar en la soledad