, ,

Un hijo de Don Bosco, ahora sacerdote para siempre

Un hijo de Don Bosco, ahora sacerdote para siempre

Familiares, amigos y fieles de la Basílica acompañaron a Alex Pinilla, exalumno y miembro de la comunidad salesiana en su ordenación sacerdotal.

 

Por Redacción 

La Basílica Don Bosco en Panamá fue el escenario de la ordenación sacerdotal del panameño Alex Jesús Pinilla Jiménez. La ceremonia, celebrada el sábado 16 de agosto, coincidió con el 210 aniversario del nacimiento de San Juan Bosco, fundador de la Congregación Salesiana.

 

Signo de humildad y entrega a Dios.

 

El ahora sacerdote Alex, exalumno del Instituto Técnico Don Bosco (ITDB) y residente de la barriada Don Bosco del corregimiento de Juan Díaz, fue ordenado por monseñor Walter Guillén, obispo de la Diócesis de Gracias, en Honduras, quien conoció al padre Alex cuando era niño en las aulas del ITDB.

Guillén, en su momento rector del colegio, fue testigo de su crecimiento espiritual y formativo, quien tras años de preparación en Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Brasil y Roma, llegó al sacerdocio con un fuerte compromiso pastoral.

 

Rodeado de sus docentes, quienes le vieron crecer.
El padre Alex con sus padres y hermana.

 

Con el lema “Hemos visto el amor que Dios nos tiene y hemos creído en Él”, el padre Alex expresó su gratitud y disposición para servir al Evangelio.

 

El 17 de agosto, el padre Pinilla celebró su primera eucaristía, rodeado por los fieles de la Basílica. Hoy la comunidad salesiana y la Iglesia en Panamá celebra con esperanza la vocación que sigue dando frutos entre los jóvenes panameños, reafirmando el compromiso de seguir formando a futuros líderes espirituales desde las raíces de Don Bosco.