Actualidad

Vaticano rechaza resolución de ONU

Un  representante del Vaticano lamentó la inclusión del término “derechos reproductivos” en una resolución de las Naciones Unidas (ONU) sobre el coronavirus, algo que consideró “profundamente preocupante y divisorio”.

El Arzobispo Gabriele Giordano Caccia, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU en Nueva York, hizo esta afirmación en su intervención el 11 de septiembre tras la resolución de la ONU titulada “Respuesta integral y coordinada a la pandemia de enfermedad por coronavirus (COVID-19)”.

La resolución pide a los estados “tomen todas las medidas necesarias para garantizar el derecho de las mujeres y las niñas a disfrutar del más alto nivel posible de salud, incluida la salud sexual y reproductiva, y de los derechos reproductivos”.

“En línea con sus reservas expresadas en conferencias internacionales realizadas en Beijing y El Cairo, la Santa Sede reitera que considera la frase ‘salud reproductiva’ y los términos relacionados como aplicados a un concepto holístico de salud, que abraza a la persona en su integridad y personalidad, mente y cuerpo”, continuó.

“La Santa Sede rechaza la interpretación que considera el aborto o el acceso al aborto, el aborto selectivo, el aborto de fetos diagnosticados con problemas de salud, la maternidad subrogada y la esterilización, como dimensiones de la ‘salud reproductiva’ o como parte de la cobertura universal de salud”.

Artículo anterior

Los “últimos olvidados”

Siguiente artículo

Es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente