Víctima inocente de la perversa economía

Víctima inocente de la perversa economía

ACIPRENSA. El Presidente Emérito de la Pontificia Academia para la Vida y Cardenal Elio Sgreccia, afirmó que el caso de Alfie Evans es el resultado de una “dictadura económica sobre la vida humana”

El 23 de abril el pequeño de 23 meses,  fue desconectado del soporte vital y tras sobrevivir durante unas nueve horas, volvió a recibir oxígeno e hidratación.

El Cardenal Sgreccia explicó que “la dignidad de la persona se mantiene en cada fase de la vida, ya sea cuando está sana o cuando se encuentra a punto de morir. Sin embargo, es el beneficio económico lo que prevalece. Se deja morir a una persona porque la asistencia tiene un costo: se deja morir para ahorrar”.

Lo que sucede con Alfie, explicó, es que ha sido considerado “una cosa. Y una cosa, se sabe, cuando ya no se le quiere, se desecha. Así como se ha desnaturalizado el concepto del amor, que ha dejado de ser considerado como una integración entre dos personas y ahora es una forma de aprovechamiento. Cuando ya no rinde desde un punto de vista económico, se cancela de modo brusco”.

Alfie estába hospitalizado desde diciembre de 2016 en “estado semi-vegetativo” debido a una condición neurológica degenerativa desconocida.

Los médicos le retiraron el soporte vital después de las 9:00 p.m. del 23 de abril. Sin embargo, en lugar de perder la vida, el pequeño comenzó a respirar por sí mismo.

El pequeño Alfie Evans falleció este sábado 28 de abril, según informaron sus padres a través de un emotivo mensaje en Facebook.

“A nuestro bebé le crecieron sus alas esta noche a las 2:30 a.m. Estamos con el corazón roto. Gracias a todos por todo su apoyo”, expresaron Kate James y Thomas Evans desde la cuenta de Facebook de Alfie’s Army.

En los últimos meses un verdadero ejército de personas de todo el mundo se unió en oración y gestos de solidaridad por el pequeño niño.