,

Vitrina para sus productos

Vitrina para sus productos

La comunidad de Churuquita Grande fue sede de la trigésima séptima versión de la Feria de La Naranja, una actividad que se ha convertido en una oportunidad para cientos de productores, que año tras año logran exponer y vender sus productos en ranchos muy creativos que ellos mismos confeccionan, haciéndolos atractivos para los visitantes.

Monseñor Edgardo Cedeño, obispo de Penonomé, estuvo presente para la oración que inauguró la feria, y señaló que los productores coclesanos deben seguir cultivando y cuidando la tierra que es vida. 

Agregó que cuando una persona ama lo que hace y cree en ello, da su todo, sea en los estudios, en el trabajo, en su oración… “No  podemos dejar que nuestras tierras se pierdan, ya que son nuestra riqueza”.

En esta feria participaron más de 30 productores de naranjas, quienes en hermosos ranchos hechos de bambú  y pencas las ofrecieron; así también mandarinas, productos agrícolas,  y artesanías  a buen precio.

Julio Martínez, agricultor, manifestó que  la agricultura  es uno de los ejes principales sobre los que se desenvuelve la economía de las comunidades coclesanas. “Los productos agrícolas como banano, la naranja, café, plátano, entre otros, constituyen los artículos principales que  abundan  en  nuestros campos”, recalcó.

El evento ferial es una inyección económica en donde además se resaltan las costumbres y tradiciones autóctonas regionales.