DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Voluntarios de la Prelatura reciben más capacitaciones

Alegría y respaldo. El proceso de captación de voluntarios en la Prelatura de Bocas del Toro se encuentra en la fase de capacitaciones. Hasta ahora se han inscrito 200 jóvenes en las jornadas que se han realizado en la Universidad de Panamá, quienes están dispuestos a aportar su tiempo para colaborar en los Días en las Diócesis.

Estas capacitaciones se desarrollan a su vez, en otros centros de educación superior como el Centro Regional de Bocas del Toro, perteneciente a la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Dichos conocimientos son impartidos por Dennis Ulloa quien pertenece a la Pastoral Católica de la UTP, quien manifestó su beneplácito al observar la gran cantidad de asistentes.

Entre ese público estuvieron presentes Erika Isabel Rivera y José Luis Brown quienes fungen actualmente como coordinadores voluntarios y forman parte de los jóvenes que recibieron esas capa-citaciones como delegados diocesanos.

Erika planteó que una de las principales motivaciones que la llevaron a formar parte, ha sido el ayudar a otras personas. “Uno se da cuenta de las acciones, de las tareas como voluntario y puedes ver que hay un objetivo: servir al estilo de Jesús”, resaltó.

Llena de entusiasmo la voluntaria citó 1 de Pedro 4:10, versículos que son su motor para seguir adelante en el que se manifiesta lo siguiente: Cada uno ha recibido un don, úsenlo sirviéndose los unos a los otros, como buenos administradores de la gracia de Dios.

Igualmente para Yaritzel Vergara, delegada diocesana, ser voluntaria es una gran oportunidad para volver a la Iglesia y ayudar a los demás, tomando de ejemplo las palabras de santa Teresa de Calcuta: si no vives para servir, no sirves para vivir.

Artículo anterior

Coronación pontificia

Siguiente artículo

El enemigo no descansa