DiócesisPrelatura de Bocas del Toro

Congregados en nombre de la paz

La prelatura de Bocas del Toro, específicamente la Parroquia San José de Almirante, participa cada año de una importante actividad que reúne a personas de todas las religiones, en lo que denominan un Encuentro Ecuménico.
Este año se realizará durante la última semana de febrero y contará con la participación de la Iglesia Bautista, Metodista, Episcopal y la Iglesia Católica. Es una hermosa reunión en la que se congregan para compartir la fe; realizan presentaciones artísticas y hacen una caminata por las principales calles del pueblo pidiendo paz y unidad.
Este evento al principio fue denominado Quiet Day, por iniciativa de la Sra. Holda Ashwood, conocida cariñosamente como Miss Smith, y fue un sueño presentado a la Iglesia Episcopal. Convencida de todo lo positivo que traería, empezó la lucha para ponerlo en práctica. Por unos años se realizaba entre los episcopales, y no se puede precisar en qué período de la década de los ochenta se integra la Iglesia Metodista, siendo los Pastores, Vivian Smart y Stanley Record, los responsables.
El desarrollo del programa incluía una introducción; la Oración de apertura, Cantos, Lecturas Bíblicas y mensajes; posteriormente se añadió la reflexión personal u oración. En un inicio se proponía, luego del refrigerio, un período de media hora, para lectura libre, reflexión o de silencio. Al final 3 o 4 personas evaluaban el evento; compartían la paz y hacían los anuncios de las respectivas iglesias.
El efecto del evento se reflejó en el actuar de muchos cristianos en la cuaresma; tomaron más en serio la época, hubo abstinencias, ayunos, cambios de actitud durante la Semana Mayor y mejoró la asistencia en las diversas iglesias. Hubo más participación durante los Viernes Santos. Alrededor del año 2002 se organizó la primera caminata o procesión de las iglesias.

Artículo anterior

Infancia Misionera

Siguiente artículo

Fortalecen identidad