La prelatura de Bocas del Toro, específicamente la Parroquia San José de Almirante, participa cada año de una importante actividad que reúne a personas de todas las religiones, en lo que denominan un Encuentro Ecuménico.
Este año se realizará durante la última semana de febrero y contará con la participación de la Iglesia Bautista, Metodista, Episcopal y la Iglesia Católica. Es una hermosa reunión en la que se congregan para compartir la fe; realizan presentaciones artísticas y hacen una caminata por las principales calles del pueblo pidiendo paz y unidad.
Este evento al principio fue denominado Quiet Day, por iniciativa de la Sra. Holda Ashwood, conocida cariñosamente como Miss Smith, y fue un sueño presentado a la Iglesia Episcopal. Convencida de todo lo positivo que traería, empezó la lucha para ponerlo en práctica. Por unos años se realizaba entre los episcopales, y no se puede precisar en qué período de la década de los ochenta se integra la Iglesia Metodista, siendo los Pastores, Vivian Smart y Stanley Record, los responsables.
El desarrollo del programa incluía una introducción; la Oración de apertura, Cantos, Lecturas Bíblicas y mensajes; posteriormente se añadió la reflexión personal u oración. En un inicio se proponía, luego del refrigerio, un período de media hora, para lectura libre, reflexión o de silencio. Al final 3 o 4 personas evaluaban el evento; compartían la paz y hacían los anuncios de las respectivas iglesias.
El efecto del evento se reflejó en el actuar de muchos cristianos en la cuaresma; tomaron más en serio la época, hubo abstinencias, ayunos, cambios de actitud durante la Semana Mayor y mejoró la asistencia en las diversas iglesias. Hubo más participación durante los Viernes Santos. Alrededor del año 2002 se organizó la primera caminata o procesión de las iglesias.