DavidDiócesis

Fundación Nuestra Señora del Camino, trabajando en la agroecología

El Programa de Mejora agroecológica ha contribuido con 10 comunidades de la Comarca Ngäbe Bugle, en los distritos de Muna, Nole Düima y Mironó.  Estas ayudas, además de contribuir con la conservación de suelos y fuentes de agua, han mejorado la salud, la economía y el entorno familiar.
El programa consiste en la capacitación del manejo y conservación de suelos, manejo integrado de plagas, contabilidad básica y contabilidad de costos, para la administración de los ingresos generados por la producción agrícola, entre otros; además del apoyo con el suministro de kit de herramientas e insumos para el cuidado de cultivos; y  asistencia técnica cada 3 semanas.
Estos conocimientos son utilizados por los productores, mejorando y aumentando los productos cosechados, que son consumidos y vendidos a nivel local; obteniendo nuevos ingresos familiares.
Se espera que los productores, continúen cada año, con el ordenamiento y mejora de sus fincas, registrando, sacando cuentas, administrando e invirtiendo, logrando así  mejorar sus vidas.

Artículo anterior

Tercera Cena de Pan y Vino por las vocaciones darienitas

Siguiente artículo

Preocupación por actividad minera en región de Azuero