El Programa de Mejora agroecológica ha contribuido con 10 comunidades de la Comarca Ngäbe Bugle, en los distritos de Muna, Nole Düima y Mironó. Estas ayudas, además de contribuir con la conservación de suelos y fuentes de agua, han mejorado la salud, la economía y el entorno familiar.
El programa consiste en la capacitación del manejo y conservación de suelos, manejo integrado de plagas, contabilidad básica y contabilidad de costos, para la administración de los ingresos generados por la producción agrícola, entre otros; además del apoyo con el suministro de kit de herramientas e insumos para el cuidado de cultivos; y asistencia técnica cada 3 semanas.
Estos conocimientos son utilizados por los productores, mejorando y aumentando los productos cosechados, que son consumidos y vendidos a nivel local; obteniendo nuevos ingresos familiares.
Se espera que los productores, continúen cada año, con el ordenamiento y mejora de sus fincas, registrando, sacando cuentas, administrando e invirtiendo, logrando así mejorar sus vidas.