JMJ Panamá 2019Noticias

Red de Artesanas se preparan para la JMJ

La red de artesanas de la Pastoral de Turismo y la Pastoral Social se preparan desde ya para vender sus artesanías a los peregrinos, visitantes y turistas que asistan a la Jornada Mundial de la Juventud 2019.

Según, Denia Manguelis, coordinadora de la Pastoral de Turismo de la Arquidiócesis y referente Latinoamericana de Pastoral de Turismo a nivel del continente,  las artesanas están participando en los diferentes talleres de bisutería, manualidades, específicamente con artesanías típicas.

Son las mismas artesanas que estarán también ofreciendo sus artesanías en ‘Expo JMJ 2019 de Artesanías’ en el mes de diciembre 2017 y 2018.

Manguelis señala que “ellas –las artesanas– van a ir sacando un catálogo de los productos con precios módicos y bien accesibles para los peregrinos que  vendrán a la JMJ”.

Por otro lado, se conoció que estas artesanas tuvieron la oportunidad de una pasantía auspiciada por la Embajadora de Panamá en Roma, y llevaron sus obras hasta la Santa Sede. También tuvieron la oportunidad de compartir con la esposas de los diplomáticos en Roma y de allí surgió la propuesta de organizar un bazar con artesanías panameñas.

Respecto al tema de la venta de artesanías durante la JMJ 2019, Norma Navarro, encargada de promover la red de Artesanas de la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Panamá, indica que es un proyecto que se realiza desde hace mucho tiempo pero con motivo de este evento internacional en nuestro país, se están preparando con mucho tiempo para además seleccionar las artesanías que ofrecerán a los peregrinos.

De seguro serán esas artesanías que nos identifica como panameños  como por ejemplo los tembleques, cerámica fría, bisutería variada.

Del 22 al 27 de enero del 2019, nuestro país se prepara para recibir a miles y miles de jóvenes, y las artesanas, desde ya se preparan.

Artículo anterior

Alienación cultural

Siguiente artículo

Fidelidad y amor a la Virgen María