DiócesisPenonomé

150 jóvenes confirman su fe

Un total de 150 jóvenes proceden-tes de las cuatro zonas de la Parroquia Santiago Apóstol de Natá, recibieron el sacramento de la Confirmación, de manos de Monseñor Edgardo Cedeño, Obispo de la diócesis de Penonomé.

La celebración inició con la imposición de las manos; recibieron la gracia del Espíritu Santo, y con esto se completaron en ellos, los sacramentos de iniciación cristiana, el bautismo, la comunión y la confirmación.

“Jóvenes sean más maduros en la fe y enseñad a los adultos, cuyo corazón a menudo está endurecido, a elegir el camino del diálogo y de la concordia, para entregar a sus hijos y a sus nietos un mundo más hermoso y más digno del hombre”, manifestó Monseñor Cedeño.

El Párroco Esaú Estrada, lleno de alegría agradeció a Monse-ñor Cedeño; además exhortó a los catequistas que hacen este trabajo inconmensurable a seguir educando en la fe, y a los jóvenes los invitó a que se incorporen al equipo de la Jornada Mundial de la Juventud y pastoral juvenil de la parroquia.

“En la comunicación de la fe no caigan en la tentación de trastocar el orden con el cual la Iglesia desde siempre ha anunciado y presentado el kerigma, recalcó el párroco Estrada. Monseñor Cedeño, en este día especial, exhortó a los catequistas a seguir comprometidos trabajando por el bien de la parroquia.

Por este sacramento, el bautizado se fortalece con el don del Espíritu Santo. Se logra un arraigo más profundo a la filiación divina, se une más íntimamente con la Iglesia, fortaleciéndose para ser testigo de Jesucristo, de palabra y obra.

Artículo anterior

Concluyen los trabajos de la Catedral

Siguiente artículo

Hasta luego padre Luis, amigo y director espiritual