, ,

Inicia la festividad en la advocación de María Medalla Milagrosa

Inicia la festividad en la advocación de María Medalla Milagrosa

Con gran devoción iniciaron las festividades a la Virgen María en su advocación de la Medalla Milagrosa, con el lema de este año es “He aquí la sierva del Señor, hágase en mi según tu palabra”. Una festividad que está cumpliendo 70 años en la Diócesis de Santiago.

Desde el 5 octubre hasta el pasado 11 de noviembre la imagen de la Virgen hizo su peregrinación por distintas comunidades del distrito, dejando un mensaje de amor y comprensión con quienes la acogieron e invitándolas a participar de las festividades.

El pasado jueves 14 de noviembre se inició la festividad con una gran caravana desde la Cantera hasta la Gobernación de Veraguas, para luego hacer su gran entrada a la ciudad de Santiago por las principales vías acompañada con cantos, alabanzas, tamboritos, fuegos artificiales y cientos de devotos ataviados con vestimenta folclórica, hasta la Catedral Santiago Apóstol, en donde fue recibida por la comunidad feligresa.

La eucaristía estuvo presidida por el párroco Norberto Cáceres, vicario de la Diócesis de Santiago, y concelebrada por el Rev. Padre Jorge Mendoza, asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana. Siento el amor de María en ustedes sus devotos fieles que participan en cada una de sus actividades y ruegan para que interceda por sus familias y amigos, comenta el párroco Norberto, quien se le notaba la alegría en su rostro por el inicio de esta gran festividad.

El viernes 15 comenzaron las novenas que concluyen el 23 de noviembre. El Obispo de la Diócesis de Santiago, Monseñor Audilio Aguilar, promulgó en una solemne eucaristía a la Virgen de la Medalla Milagrosa como patrona de la Diócesis de Santiago de Veraguas. 

El obispo exhortó a que toda la feligresía comparta esta festividad en la diócesis y su celebración para el domingo 24 de noviembre en la Catedral de Santiago Apóstol.