La Arquidiócesis de Panamá presentó oficialmente el Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes, a celebrarse el 23 de noviembre en el marco del Encuentro Juvenil Arquidiocesano (EJA). El evento busca renovar la fe, escuchar a la juventud y fortalecer su liderazgo en la Iglesia y el país.
Karla Díaz
La Arquidiócesis de Panamá a través de la Comisión Arquidiocesana de Pastoral Juvenil (CAPJ), anunció este miércoles la celebración del Jubileo Arquidiocesano de los Jóvenes, que tendrá lugar el domingo 23 de noviembre de 2025, en el marco del Año Santo convocado por el Papa Francisco bajo el lema “Peregrinos de la Esperanza”.
Este Jubileo se vivirá dentro del Encuentro Juvenil Arquidiocesano (EJA), uno de los espacios eclesiales más significativos para la juventud panameña. La CAPJ espera una participación masiva, similar a la del Jubileo de los Adolescentes celebrado en septiembre, donde más de 1,500 jóvenes llenaron de alegría y fe la jornada.

Durante la conferencia de prensa, el Arzobispo Metropolitano, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, O.S.A., subrayó que los jóvenes no son solo promesa de futuro, sino el presente más vivo y enérgico de la Iglesia y la nación. En un mundo cargado de información contradictoria, señaló que la juventud está llamada a ser testigo valiente de la verdad y promotora de una auténtica cultura de paz.
“La Iglesia es madre y maestra. Está aquí para caminar con los jóvenes, especialmente con los que se sienten solos, excluidos o sin sentido. Este Jubileo será un abrazo abierto para ellos”, afirmó Mons. Ulloa.
Por su parte, el Padre Justo Rivas, asesor de Pastoral Juvenil, destacó el trabajo continuo de acompañamiento a los jóvenes para ayudarlos a descubrir su proyecto de vida, sin etiquetas ni prejuicios, especialmente frente a las dificultades de sus entornos.
Añadió que este Jubileo, dentro del EJA, será un espacio donde los jóvenes serán escuchados, con una programación que aborda temas que les interesan y preocupan: el medio ambiente, la política, la afectividad, la espiritualidad y su rol en la sociedad.
