,

Un agustino panameño al servicio de la Orden de San Agustín 

Un agustino panameño al servicio de la Orden de San Agustín 

Roma / Panamá.

El Prior General de la Orden de San Agustín ha nombrado al agustino panameño P. Justo Ramiro Díaz Villarreal, OSA., como Postulador General de la Orden, cargo que asumirá a partir del 9 de enero de 2026.

La decisión fue adoptada con el consenso del Consejo General. El nombramiento fue firmado en Roma, el 27 de noviembre de 2025, por el Prior General, P. Farrell, y refrendado por el Secretario General, P. Javier Pérez Barba.

Este nombramiento reviste un significado especial para Panamá, ya que Fray Justo es un agustino panameño, miembro de la Provincia de San Juan de Sahagún, y ahora llamado a desempeñar una misión de alta responsabilidad al servicio de toda la Orden de San Agustín.

Como Postulador General, le corresponderá acompañar y coordinar las causas de beatificación y canonización de los miembros de la familia agustiniana, una tarea que exige rigor histórico, discernimiento eclesial y profunda vida espiritual.

Desde la Iglesia y la familia agustiniana en Panamá, esta designación se recibe con acción de gracias como signo de la madurez vocacional y del aporte que los religiosos panameños realizan hoy a la Iglesia universal. La comunidad eleva su oración para que el P. Justo R. Díaz Villarreal ejerza este servicio con fidelidad al Evangelio y al carisma de san Agustín.