Durante su visita, la superiora provincial evaluó misión evangelizadora y acompañó a su comunidad dedicada a retiros espirituales y servicio pastoral.
Por Herminia Rivera
Con el objetivo de respaldar y conocer más sobre la labor pastoral que vienen realizando las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción en Panamá, su superiora provincial, la hermana Anna Lilia Frías Vargas, estuvo de visita en el país.
La hermana Frías Vargas explicó que cada visita a sus comunidades constituye un momento para evaluar cómo se va desarrollando la misión evangelizadora en el sitio donde están, y cómo el carisma de la congregación y el servicio espiritual de las franciscanas se va integrando a la vida pastoral de las comunidades.
La congregación de las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción está presente en tres continentes: América, África y Oceanía, promoviendo su carisma y obra en varios apostolados, como lo son la educación, salud, casa hogar para niños y adolescentes, casas de retiros y en la misión Adgentes.

En América están presente en varias ciudades de los Estados Unidos, en México, donde nació la congregación, en Centroamérica y Suramérica, poniendo sus dones y talentos al servicio de la población más necesitada de estos rincones del mundo.
Las hermanas a cargo de la Casa de Retiros Espirituales de Emaús, son todas salvadoreñas, que se han integrado al trabajo pastoral de la atención de retiros espirituales.
La congregación de las Franciscanas de la Inmaculada Concepción fue fundada en el año 1874, en la ciudad de México, por José Refugio Morales Córdova, el hermano franciscano menor.
