Comunidad

A paso seguro construcción de réplica exacta de la Capelinha de las Apariciones de Fátima

Cada vez se acerca más la realización de un sueño: la construcción de la réplica exacta de la Capilla de las Apariciones de Nuestra Señora de Fátima en Panamá.

Betzaida Toulier U.

Lo que inició como un sueño, se ha ido concretizando poco a poco, y a paso seguro, la construcción de réplica exacta de la Capilla de las Apariciones de Fátima en nuestro país, la quinta en el mundo.

El primer paso importante fue la autorización del Santuario de Fátima, a través de una carta del Rector, padre Carlos Cabecinhas, fechada el 24 de julio del 2019; y el segundo paso ha sido la colocación de la primera piedra de esta obra, el pasado 13 de mayo de 2021.

En un sencillo acto y bajo una pertinaz lluvia, Monseñor José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá, presidió la ceremonia, en la que estuvo presente el Nuncio Apostólico de la Santa Sede en Panamá, monseñor Luciano Russo, y el embajador de Portugal en Panamá, S.E. Gonçalo Teles Gómez.

Lugar de peregrinación
  • El 13 de mayo pasado se colocó la primera piedra de la que será la quinta réplica de en el mundo. Lugar de peregrinación, sin acceso a vehículos a motor.
  • Se instalarán calzadas y jardines para que los visitantes puedan meditar, y también puentes que sirvan de paso desde la vía principal, según lo planificado.
  • Se espera que la obra pueda culminar para el 13 de octubre de 2021 y así conmemorar su consagración, justamente cuando se cumple los 104 años del milagro del sol.

Monseñor Ulloa aprovechó para ubicar en el mismo sitio una pequeña imagen de la Virgen de Fátima, y una estampa de San José, de manera “que esos dos santos que tanto amaron y cuidaron a nuestro Señor, acompañen la construcción de esta Capelinha, y a las personas que peregrinarán aquí en búsqueda de paz”.

El embajador, Gonçalo Teles Gómez, considera que, a esta quinta réplica de la Capelinha de las Apariciones de la Virgen de Fátima en el mundo,  “podrán venir a peregrinar todos los hermanos de América Latina, en preparación para un posterior viaje a Fátima, o a Lisboa, ahora que se avecina la Jornada Mundial de la Juventud en nuestro país”.

El terreno donde se construirá la capilla, bendecido momentos antes de la colocación de la primera piedra, está adyacente a la sede de la Conferencia Episcopal Panameña.

ACTO. Fue presidido por el Arzobispo de Panamá, con la presencia del Nuncio Apostólico, S.E.R. Monseñor Lucio Russo, y el embajador de Portugal en Panamá, S.E. Gonçalo Teles Gómez.

El presidente del capítulo de Panamá del Apostolado Mundial de Fátima, doctor Tomás Vásquez Polo, adelantó que se abrió una cuenta de ahorros en el Banco General para las donaciones que la feligresía y personas de buena voluntad quieran aportar para la construcción de esta capellanía.

“Esperando la providencia de Dios y Nuestra Madre, la obra se pueda culminar para el 13 de octubre de 2021 y así conmemorar su consagración, justamente el día del aniversario del milagro del sol ocurrido hace 104 años”, acotó.

Artículo anterior

Ángeles Blancos y guerreras de la salud

Siguiente artículo

Con una Cadena Familiar el MFC celebra el Día Internacional de la Familia